LA CELULA

1.
Actividad para
la semana del 1° al 5 de marzo. 3
horas de clase.
·
Investigue de
donde proviene el término “célula”.
·
Existe una
teoría celular, explica qué plantea esta teoría.
·
Expliqué las
funciones de las siguientes partes de la célula: la membrana celular, el
citoplasma y el núcleo.
2.
Actividad para
la semana del 8 al 12 de marzo. 3
horas de clase.
Los organelos son
estructuras dentro de la célula qué realizan tareas especificas como: generar
energía, ayudar en la respiración, construir material de soporte para la
célula, digerir alimento, etc.
·
Enumere por lo
menos siete (7) organelos y su función.
·
Enumere los
organelos qué se encuentran el la célula vegetal y no en la animal y diga por
qué.
·
¿Aparte de ser
animal o vegetal de qué otra forma se puede diferenciar a las células?
3.
Actividad para
la semana del 15 al 19 de marzo.
La forma y tamaño de
las células varían según su función, las células de la piel son muy
diferentes a las células nerviosas y estas a su ves con las musculares,
algunos desarrollan elementos para desplazarse como el flagelo en los
espermatozoides o los cilios del paramecio, otras pueden cambiar de forma como
la ameba, de allí qué podemos encontrar seres unicelulares y seres
multicelulares cada uno cumple las tres funciones principales de los seres
vivos. Las células cuando poseen igual forma y función se integran para
formar un “tejido”. Los tejidos se asocian para formar un “órgano” y los
diversos órganos con una finalidad común forman un “sistema”.
·
Gracias a las
diferentes funciones celulares los seres vivos comparten las siguientes
características: crecimiento, irritabilidad, reproducción y metabolismo.
Expliqué cada uno de los anteriores términos.
·
Responda lo
siguiente ¿Según su organización celular los seres vivos pueden ser?
·
Responda lo
siguiente ¿Según los tipos de células los seres vivos pueden ser?
4.
Actividad para
la semana del 22 al 26 de marzo. 3
horas de clase.
·
Explica qué
sucedería si por un momento perdieras toda capacidad de irritabilidad
Explica qué consecuencias tendrías.
·
Los seres vivos
se clasifican en reinos, enumere los diferentes reinos y señale en cual se
ubican los seres unicelulares y los multicelulares.
·
¿Si fuera a
comparar la célula con alguna de las siguientes estructuras con cual lo
harías y por qué?: una granja, una fábrica, una ciudad.
|
Comentarios
Publicar un comentario