GUIA 1 CIENCIAS NATURALES
|
GUÍA DE APRENDIZAJE N° _1___ |
NÚMERO DE HORAS 3 HORAS DE CLASE |
FECHA: 15 al 26 de febrero |
|
|
ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
||
|
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: 3A ciencias
naturales |
||
|
CIENCIAS NATURALES Las ciencias
naturales o ciencias de la naturaleza son
aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la
naturaleza, sin incluir aspectos relativos a las acciones humanas, siguiendo
la modalidad del método científico conocida como método experimental Las Ciencias
Naturales agrupan aquellas disciplinas que tienen por objeto el
estudio de la naturaleza, como la Biología, la Química, la Física, la
Geología y la Astronomía. son aquellas disciplinas de estudio que
se interesan por comprender las leyes que rigen la naturaleza, y que lo hacen
conforme al método científico y al método experimental. El método científico es una metodología para obtener nuevos
conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que
consiste en la observación sistemática, medición, experimentación y la
formulación, análisis y modificación de hipótesis. Una hipótesis científica
es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección
de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de
forma alternativa a un problema con base científica. ORIGEN
DEL UNIVERSO Desde
tiempos inmemoriales el hombre se pregunta ¿Cómo inicio el universo?, ¿de
dónde venimos? Esas y
otras preguntas han dado origen a muchas teorías y también hipótesis del
surgimiento del universo, como la teoría del Big-Bang la más aceptada por
científicos y qué usan para explicar el origen de nuestro sistema solar. El
origen de la vida es de alguna forma diferente pues las teorías pueden ser
comprobables y es por eso qué son mas bien pocas, siendo la del bioquímico
ruso Oparin la más aceptada sobre todo por qué pudo ser comprobada por otro científico
de apellido Miller, ambos comprobaron qué la tierra y las condiciones del
ambiente en ese tiempo fueron “el caldo primigenio “para el desarrollo de las
primeras moléculas orgánicas o prebióticas qué luego dieron origen a la vida.
Estos
seres primitivos tomaban sus nutrientes del medio por lo que se les llamo
“heterótrofos”, por cambios en el ambiente surgieron otros qué aprovechaban
el exceso de gases y los transformaban en alimento generando otros gases más
beneficiosos por lo que se les denomino “autótrofos”, esta singularidad no ha
cambiado. 1.
Actividad para la semana del 15 al 19 de
febrero. 3 horas de clase. ·
Investiga un poco y explica en qué consiste
la teoría del big-bang ·
En el universo encontramos diversos cuerpos celestes
enumera tres (3) explica con tus palabras como son. ·
Explica como esta constituido nuestro sistema
solar y realiza un esquema del mismo. ·
¿Dónde se encuentra nuestro sistema solar? ¿Y
por qué le dieron ese nombre 2.
Actividad para la semana del 22 al 26 de
febrero. 3 horas de clase ¿Como
se vería la tierra afectada ante cada una de las siguientes situaciones? ·
Aumento desmesurado de organismos autótrofos. ·
Disminución drástica de organismos autótrofos. ·
Aumento desmesurado de organismos heterótrofos. ·
Disminución drástica de organismos
heterótrofos. |
|||
|
BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
||
Comentarios
Publicar un comentario